miércoles, 16 de enero de 2013


Messenger de Microsoft dejará de funcionar el 15 de marzo

Messenger de Microsoft dejará de funcionar el 15 de marzo


Uno de los servicios de mensajería instantánea más opulares el mundo llegó a su jubilación: Messenger dejará de funcionar en casi todo el mundo el 15 de marzo, anunció Microsoft en un correo electrónico dirigido a sus usarios.
Skype será el heredero de los usuarios de esta plataforma, quienes deben descargar el programa o la aplicación para móviles para trasladar a todos sus contactos.
"El 15 de marzo de 2013 retiraremos el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental, donde Messenger seguirá disponible) y uniremos las mejores características de Messenger y Skype”, indicó el mensaje de Microsfot.
Como lo explicó en su anuncio de hace un par de meses, el ID que usaban los usuarios en Messenger seguirá siendo el mismo, pero deberá iniciarse a través de Skype, donde “todos tus contactos de Messenger estarán a tu alcance”, explica la empresa tecnológica.
“Serás capaz de enviar mensajes instantáneos y chat de video con ellos como antes, y también descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu móvil y tableta”, dice el mensaje.
Entre las preguntas frecuentes de usuarios de Messenger está si podrán seguir utilizando la app para dispositivos móviles, la compañía indicó que ésta funcionará "por un tiempo". En tanto, recordó que ya existe Skype para Apple, Android y “pronto para Windows Phone 8”.
Skype informó en noviembre, cuando realizó el anuncio de la integración total con Messenger, que su aplicación para dispositivos inteligentes finalizaría en 2012 con un récord de 821 millones de descargas alrededor del mundo, y esperan superar este año las 1,200 millones de descargas, según una publicación en su blog oficial.
Y con motivo de la transferencia, Skype lanzó una promoción, que tiene algunas restricciones, durante un mes.
La compañía ofrecerá de forma gratuita las llamadas a números telefónicos fijos y móviles para algunos países de Latinoamérica y el mundo —entre los cuales no está México— y videollamadas grupales, con algunas excepciones.
La oferta está “hasta agotar existencias” y debes proporcionar un medio de pago que al final de la promoción tendrá un cargo de 9.99 dólares automático cada mes, a menos que se rechace antes del día 27.
“Las videollamadas grupales pueden hacerse entre tres personas y hasta un máximo de 10. Al menos una de las personas que participa en la llamada debe tener una cuenta Premium”, dice Skype en las letras pequeñas de su promoción.

miércoles, 9 de enero de 2013


Una cámara Nikon es la primera en usar el sistema de móviles 
 Android

La brecha entre los teléfonos inteligentes y las cámaras se está haciendo cada vez más pequeña, y una prueba es la nueva cámara de Nikon integrada al sistema operativo para móviles Android. La cámara de 16 megapíxeles Coolpix S800c será la primera en el mercado con el sistema cuando llegue a las tiendas en septiembre, anunciaron los fabricantes este miércoles.

En este caso Android trae algunas características muy necesarias al sistema de apuntar y disparar.
Los usuarios pueden descargar aplicaciones móviles en la tienda de Google Play y compartir imágenes a través de la red que tengan celulares o tabletas enlazadas con la cámara.
Cuando los fabricantes de teléfonos añadieron pequeñas cámaras de baja resolución a sus dispositivos, la industria de las cámaras no estuvo amenazada. Tenían gloriosas cámaras réflex digitales con objetivos intercambiables, cámaras elegantes de bolsillo con grandes censores y controles manuales, y características como la alta-ISO para tomas con poca luz y zoom amplio.
Cualquier amante de las fotografías seguramente preferiría las tomas de alta calidad capturadas en las cámaras "reales", ¿no?
Sin embargo, los fabricantes de cámaras subestimaron el gusto de las personas por compartir fotografías de momentos justo cuando fueron tomadas. Entonces, las imágenes de teléfonos celulares eran de baja calidad, pero compartidas al instante.
El iPhone no fue el primer teléfono con una cámara, pero sí el que nos hizo compartir imágenes de mejor calidad en línea a través de su conexión celular, lo que se convirtió en una pequeña piedra en el camino de las cámaras fotográficas.
En 2011, más de una cuarta parte de las fotografías y videos en Estados Unidos fueron capturados utilizando un teléfono inteligente, según un estudio de la empresa de investigación NPD Group. Ese número es cada vez más grande.
La Coolpix S800c, que cuesta 350 dólares, está recuperando algo de lo que ha hecho que los smartphones sean tan populares. Aunque no tiene una conexión celular, cuenta con transmisión inalámbrica Wi-Fi que pueden establecer conexión con los teléfonos que manejan Android.
La pantalla táctil de 3.5 pulgadas proporciona a los usuarios acceso a la tienda de Google Play, donde los usuarios pueden ir a descargar más aplicaciones para su cámara, incluyendo herramientas de edición y las redes sociales, como Twitter, Facebook y, por supuesto, Instagram.
La cámara también puede ejecutar todas las aplicaciones de un teléfono inteligente regular, lo que permite a los usuarios enviar correos electrónicos, navegar por Internet, escuchar música y jugar.
La cámara tiene un zoom 10x, puede grabar videos de resolución 1080p, e incluye GPS y mapas de imágenes que marcan la ubicación. No tiene botones manuales. La s800c cuenta con la versión Android 2.3, conocido como Gingerbread, la cual no es la versión más reciente del sistema operativo.
Android se adelantó a sus competidores Sony y Samsung, mientras que Polaroid mostró una demostración de cámara con Android en el Consumer Electronics Show en enero, el SC1630, pero no está disponible todavía.
La cámara de Nikon con Android puede ser la primera en la historia de la industria de las cámaras en conseguirlo, en la lucha con sus competidores reales: los teléfonos inteligentes con cámaras cada vez de mayor calidad.