jueves, 29 de agosto de 2013

Nissan planea vender automóviles que se conduzcan solos en 2020


Nissan planea vender automóviles que se conduzcan solos en 2020

 Los automóviles que se conducen solos podrían salir al mercado en unos pocos años, si Nissan se mantiene dentro de su plan recién anunciado.
El fabricante japonés dijo el martes que comenzará a vender automóviles autónomos para el año 2020.
"En 2007 me prometí que, para 2010, Nissan vendería masivamente un vehículo con cero emisiones. Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia", dijo Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan, en un comunicado. " Ahora me comprometo a estar preparado a introducir nueva tecnología punta, Conducción Autónoma, para 2020, y estamos encaminados en su realización".
Nissan dijo que están trabajando con varias universidades, entre ellas el Massachusetts Institute of Technology, Carnegie Mellon y Universidad de Tokio para perfeccionar la tecnología. La compañía también está construyendo instalaciones especiales para realizar las pruebas en Japón.
El fabricante de automóviles dijo que planea tener múltiples modelos con conducción autónoma en el mercado dentro de siete años y tener la tecnología disponible dentro del rango de sus modelos "dentro de dos generaciones de vehículos". Típicamente, los automóviles se rediseñan cada cinco a seis años, por lo que esto sería dentro de unos 10 a 12 años.
Nissan no es el único fabricante de automóviles que trabaja en la tecnología de conducción autónoma. General Motors, Toyota y la alemana Audi, parte del Grupo Volkswagen también trabajan en automóviles que se conducen solos. La empresa de tecnología Google también ha trabajado durante mucho tiempo en esta tecnología.
Varios automóviles que están en el mercado, por ejemplo el Mercedes Benz clase S, tienen características que pueden tomar el control parcial de un automóvil bajo ciertas circunstancias para realizar tareas como el control de velocidad de crucero activo, mantenerse automáticamente incluso entre otros automóviles en el tráfico, frenado automático, permanencia en los carriles y aparcamiento. La división de lujo de Nissan, Infiniti, recientemente comenzó a venter el nuevo Q50 que también tiene algunas de estas características
Conforme los automóviles con conducción autónoma se vuelven realidad, varios estados han aprobado leyes sobre las pruebas de estos vehículos en carreteras públicas. La National Highway Traffic Safety (Administración nacional para la seguridad del tránsito) ha propuesto regulaciones para la conducción de vehículos con conducción autónoma.

jueves, 22 de agosto de 2013


Por qué el próximo iPhone podría ser color oro


Por qué el próximo iPhone podría ser color oro
No son pocas las nuevas funciones que se esperan en el próximo iPhone: en sistema operativo iOS 7 completamente nuevo, cámara y procesador mejorados, y posiblemente  un sensor de huellas digitales para mayor seguridad.
Sin embargo, el rumor más reciente es el más llamativo. El próximo iPhone también podría venir con acabados en oro. Bueno, me refiero a un elegante color dorado.
Según artículos publicados en AllThingsD y iMore, el próximo iPhone de Apple probablemente estará disponible con el anverso de color blanco, y el reverso y las orillas de color dorado. Hasta ahora, los iPhone sólo han salido en color plateado, negro y blanco, además de un conjunto de estuches de colores disponibles luego de la divulgación de los problemas de antena del iPhone 4.
El nuevo color fue descrito en AllThingsD como un "elegante" tono dorado, "imagina un color champán, no lingotes", expresó la fuente.
Si esto es verdad, Apple podría estar adoptando el estatus de sus productos como símbolos de riqueza. Vender un iPhone de color dorado podría ser popular en países como China e India, donde Apple y Google luchan por controlar los mercados de teléfonos inteligentes, que todavía están en auge en éstos lugares.
India y China representan el 60% del mercado global de joyería de oro, y la demanda sigue creciendo, según un informe reciente del Consejo Mundial del Oro.
"El oro es una opción popular en muchos mercados, particularmente en Asia, donde Apple ha determinado una meta de crecimiento, así que esto parece ser un paso natural", dijo Massimiliano Pogliani, director ejecutivo de Vertu, compañía de teléfonos lujosos, en un correo electrónico a CNN.
"El dorado es un color que siempre tiene demanda, ya sea en joyería, relojes o en la moda. Por lo tanto, ésta es una extensión natural de la gama de colores de Apple, y es algo que tal vez lleve al final del mercado de teléfonos móviles donde Vertu se encuentra", agregó. "Aunque el color dorado no es lo mismo que usar oro como material".
Los teléfonos de oro se utilizaron para exhibir poder y riqueza mucho antes de que existieran los celulares o incluso los teléfonos inalámbricos. En 1930, el Papa Pío XI recibió un teléfono de disco de oro puro con perlas incrustadas como regalo de Estados Unidos. Más adelante, una compañía de telecomunicaciones le obsequió al dictador cubano Fulgencio Batista un teléfono chapado en oro, un hecho que aparece en "El Padrino: Parte II".
Aunque parece que muchos profesionales en Estados Unidos tienen uno, el elegante iPhone todavía es un costoso símbolo de estatus en muchos lugares. La demanda ha creado un mercado de iPhone falsificados; en China, hay tiendas Apple que no lo son en realidad.
En las últimas dos décadas, los fabricantes han luchado por hacer que los teléfonos de lujo sean una necesidad para aquellas personas que quieran alardear de su riqueza. Nokia empezó su línea Vertu en 1998, cuando produjo una gama de teléfonos con toques de metales preciosos y diamantes. La oferta más cara de la compañía fue un teléfono de color dorado y negro, enmarcado por una serpiente de diamantes, rubíes y esmeraldas. Pogliani dice que los clientes de la línea Vertu normalmente son "ciudadanos del mundo próspero, de mente abierta" y emprendedores. China es el mercado más grande de la compañía.
En lugar de crear un teléfono desde cero, el minorista de artículos de lujo, Stuart Hughes, toma BlackBerrys y iPhones existentes y crea nuevos estuches para estos teléfonos, a base de oro, titanio y diamantes. Un empresario chino le encargó a Hughes un teléfono de $15 millones. El resultado fue un iPhone 5 de oro puro con 600 diamantes, más un diamante negro de 26 quilates utilizado como botón de inicio.
Sin embargo, los teléfonos no son relojes o autos deportivos. La tecnología pasa rápidamente, y los aparatos son sustituidos por modelos más rápidos e inteligentes cada año. Estos ciclos de veloz desarrollo implican que quienes pagaron miles de dólares por teléfonos lujosos hace cinco años, ahora tienen aparatos que son muy bonitos para hacer llamadas, pero no pueden conectarse a Internet.
Así que un iPhone de color dorado puede ser una buena opción para las personas que quieren tener el último modelo y destacarse.
"Parece que Apple le está dando un toque anodizado, lo cual puede verse como oro real, pero sin el brillo de la joyería", indicó Hughes, el fabricante de dispositivos de oro, en una entrevista. "Creo que si los rumores de Apple son ciertos, el teléfono dorado será hermoso. Y esto viene de mi, que he preparado muchísimos de ellos a lo largo de los años."

jueves, 8 de agosto de 2013

Moto X de Google, un smartphone con grandes ideas y un desempeño modesto

Moto X de Google, un smartphone con grandes ideas y un desempeño modesto

 El nuevo teléfono inteligente Moto X de Google no busca ser el más veloz, el más grande, ni el más bonito. Quiere ser el más inteligente.
El gigante de las búsquedas en internet reveló el jueves el primer smartphone de diseño propio que crea desde que compró a Motorola el año pasado.

En vez de ir a la par de los smartphones más sofisticados, como el iPhone de Apple, el Galaxy 4S de Samsung o el One de HTC, Google diseñó el Moto para que use inteligentemente los sensores y los procesadores de lenguaje para estar un paso adelante de ti.
El Moto X se construyó con base en un chip llamado X8, que permite que el smartphone entienda el lenguaje natural y le otorga consciencia situacional. Siempre está atento a tus órdenes, ya sea que esté en modo de espera o activo. Además sabe cuándo lo estás usando y cómo lo estás usando.
Al decir el voz alta “OK Google Now”, puedes hacer una llamada, mapear una ruta, almacenar un recordatorio o buscar en Google. Este chip especial de procesamiento de lenguaje permite que el teléfono esté constantemente a la espera de que tu voz le diga qué hacer sin que tengas que activar el micrófono. Mejor aún, Google indicó que no tendrá un efecto perjudicial en la duración de la batería.
Otro truco: la pantalla mostrará automáticamente el reloj cuando levantes el teléfono o lo saques de tu bolsillo. Si colocas tu dedo en la pantalla, surgirán las notificaciones para que las revises. Si lo quitas, se vuelve a mostrar la pantalla de bloqueo por defecto y tus comunicaciones se oscurecerán rápidamente ante las miradas curiosas.
Cuando el teléfono está en modo de espera, el girarlo como si fuera un desarmador te permitirá acceder a la cámara con el mínimo esfuerzo.
También hay una aplicación hecha a la medida llamada Assist, que puede usar la gama de sensores del Moto X para detectar en qué configuración se encuentra el teléfono y te permite establecer una serie de configuraciones que se activan automáticamente en esas situaciones. Por ejemplo, puedes hacer que lea tus mensajes en voz alta mientras conduces. Cuando bajes del auto, esa configuración se desactivará.
Aunque enfatiza los sensores y la inteligencia en vez de la potencia, el Moto X no es nada incompetente. Cuenta con una pantalla de alta definición de 4.7 pulgadas y 720 pixeles en un cuerpo no mayor al de un iPhone. Utiliza una versión de Android relativamente limpia, libre de aplicaciones excesivas, lo que significa mayor velocidad y recibir las actualizaciones en un tiempo menor que un teléfono como el Galaxy S4.
Tiene una cámara de 10 megapixeles y una batería que promete durar 24 horas con una sola carga bajo condiciones “normales” de uso.
El hardware del Moto X se ubica entre la manufactura de calidad del One de HTC y el plástico colorido del Galaxy 4S. Es cómodo de sostener y no es demasiado pesado, pero no es tan agradable como para ser un objeto maravilloso en sí y por sí solo.
Tal vez la mejor idea que Google tuvo para el Moto X tiene poco que ver con la tecnología. Los usuarios, por ahora solo los clientes de AT&T en Estados Unidos, pueden entrar al sitio de Motorola y personalizar el frente, el dorso y los colores de acento del teléfono.
Para el público al que está dirigido el Moto X —de consumidores en general a quienes les preocupa menos la densidad de pixeles y los sensores de la cámara—, el plan de mercadotecnia de Google podría funcionar. La división Motorola de la empresa pierde dinero y no necesita un teléfono aclamado por la crítica, sino uno comercialmente exitoso.
En las pocas horas en las que he usado el teléfono, las funciones contextuales activadas por voz se desempeñaron aceptablemente. No son funciones terribles, pero para ser un teléfono de 200 dólares (cerca de 2,500 pesos) que se anunció tanto como la solución a nuestros problemas con los smartphones, fue difícil no esperar un poco más.
El Moto X saldrá a la venta a finales de agosto.

comentario

es un telefono que facilitara la experiencia operativa, ya que esta enfocado en ayudar al usiario a hacer las cosas con mayor facilidad ademas de tener un mecanismo q se ajusta a las necesidades fundamentales de el usuario