jueves, 13 de febrero de 2014


Netflix, la nueva 'fuerza' que transmitirá la serie de 'Star Wars'


Netflix, la nueva 'fuerza' que transmitirá la serie de 'Star Wars'
Una parte del universo de Star Wars llega a Netflix por primera vez.
El servicio de streaming adquirió los derechos de la serie animada Star Wars: la guerra de los clones, incluida una sexta temporada nunca antes vista.
Los episodios estarán disponibles a los clientes de Netflix en Estados Unidos y Canadá el 7 de marzo. Otros canales de televisión y servicios de streaming tendrán la temporada no vista en otros países.
Para los fanáticos de Star Wars, el contrato con Netflix para distribuir la sexta y última temporada de La guerra de los clones dará fin a una serie que fue cancelada sin ninguna ceremonia el año pasado.
Los productores llamaron a la sexta temporada de 13 episodios, The Lost Missions (Las misiones perdidas). Las primeras cinco temporadas fueron televisadas por Cartoon Network, que es una unidad de Time Warner, la empresa matriz de este sitio web. La licencia de Cartoon Network para La guerra de los clones casi se acaba cuando The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm y la franquicia de Star Wars en 2012.
Cartoon Network señaló que quería extender el acuerdo de licencia, pero Disney no; anunció en marzo de 2013 que “llegó el momento para acabar con la serie”.
El anuncio fue decepcionante para los fanáticos que se preguntaban cómo iba a terminar la serie animada. Pero Disney dijo que “aunque el estudio ya no produce episodios nuevos para Cartoon Network, continuamos la producción de nuevos arcos de historia de la Guerra de los Clones”, al sugerir que la serie podría repetirse en un canal de cable propiedad de Disney.
En su lugar, Disney decidió llevarla a Netflix, al profundizar en una asociación que ya existe entre las dos empresas.
Star Wars es una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos y esta serie une una larga línea de contenido de Disney que los miembros de Netflix disfrutan y continuarán disfrutando durante muchos años más”, dijo Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, en un comunicado.
Netflix lo caracterizó como un acuerdo multianual.
La guerra de los clones, que se estrenó en Cartoon Network en 2008, se lleva a cabo en el periodo ficticio entre las películas El ataque de los clones y La venganza del Sith.
Netflix dijo que comparte la “versión del director” de las cinco temporadas previamente televisadas, incluido nuevo material que no salió en Cartoon Network.
Mientras tanto, una nueva serie animada de Star Wars está en camino:Star Wars Rebels se estrenará en Disney Channel y luego pasará a su canal hermano Disney XD en otoño.

jueves, 6 de febrero de 2014

Google hará lentes de contacto inteligentes


Google hará lentes de contacto inteligentes
Google está desarrollando unos lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa en las lágrimas de los diabéticos.
Si todo sale bien, la nueva aventura de Google podría ayudar a eliminar una de las más desagradables y molestas rutinas diarias de los diabéticos.
A las personas que padecen de diabetes se les dificulta controlar el nivel de azúcar en su torrente sanguíneo, por lo que necesitan monitorear sus niveles de glucosa; normalmente lo hacen al pincharse con pequeñas lancetas, aplicar la sangre en tiras reactivas y colocarlas en un lector electrónico.
Los lentes de contacto inteligentes de Google tienen el potencial de hacer que el proceso de controlar los niveles de glucosa en la sangre sea menos invasivo.
El modelo de estos lentes de contacto contiene diminutos chips inalámbricos y sensores de glucosa en medio de dos lentes. Pueden medir los niveles de azúcar en sangre una vez por segundo, y Google está trabajando en poner luces LED dentro de los lentes, las cuales emitirían una señal cuando estos niveles estuvieran muy bajos o muy altos.
Los circuitos electrónicos en los lentes son tan pequeños que parecen ser pequeñas manchitas de brillo, afirmó Google. La antena inalámbrica es más delgada que una hebra de cabello humano.
Los lentes todavía están en fase de pruebas y no están listos para el público general. Google ha llevado a cabo estudios clínicos de investigación, y la compañía está en pláticas con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
La diabetes es un problema crónico, y afecta más o menos a una en 19 personas en el mundo y a una de cada 12 en Estados Unidos.
Las lentes de contacto inteligentes de Google están siendo desarrolladas en los famosos laboratorios Google X, un centro de desarrollo para proyectos que podrían resolver algunos de los problemas más importantes del mundo. Los laboratorios Google X también están trabajando en autos autónomos y globos que transmiten señales de redes inalámbricas en áreas remotas.
El proyecto de Google de los lentes de contacto no es el primer intento por construir esta tecnología. Durante muchos años, científicos han investigado si otros fluidos corporales, entre ellos las lágrimas, podrían ser usados para medir los niveles de glucosa. En 2011, Microsoft (MSFT en Fortune 500) se asoció con la Universidad de Washington para fabricar lentes de contacto con pequeñas radios y sensores de glucosa.